SBAS
Las señales del sistema de ampliación basado en satélites (SBAS) proveen posiciones corregidas diferencialmente en tiempo real sin necesidad de un vínculo de radio. Se pueden utilizar levantamientos en tiempo real SBAS cuando el enlace de radio terrestre no está funcionando.
Para usar las señales SBAS, en la pantalla Opciones móvil del estilo de levantamiento, configure el campo Satélite diferencial en SBAS. En levantamientos diferenciales en tiempo real, el Formato de emisión puede configurarse en SBAS para siempre poder almacenar posiciones SBAS sin la necesidad de un enlace de radio.
Para los levantamientos diferenciales en tiempo real donde el móvil puede rastrear señales QZSS, seleccione SBAS en el campo Formato de emisión y seleccione la opción QZSS. Esto permite que el receptor móvil rastree el satélite QZSS y, si está dentro de la red diferencial QZSS, utilice las correcciones diferenciales QZSS SBAS en el levantamiento diferencial en tiempo real.
Cuando se reciben las señales SBAS, el icono de radio cambia al icono SBAS , y en un levantamiento RTK, se mostrará RTK:SBAS en la línea de estado.
En un levantamiento SBAS, está disponible la información de control de calidad QC1 en tanto que QC2 y QC3 no está disponible.
La disponibilidad de las señales SBAS depende de su ubicación. Por ejemplo:
- WAAS está disponible en el continente americano.
- EGNOS está disponible en Europa.
- MSAS y QZSS están disponibles en Japón.