Cómo solucionar las interrupciones de datos usando xFill
La tecnología Trimble xFill® aprovecha la red mundial de estaciones de referencia de Trimble para unir los cortes de comunicación mediante datos de corrección proporcionados vía satélite.
Seleccione la casilla de verificación xFill en la pantalla Opciones móvil del estilo de levantamiento para seguir midiendo durante interrupciones a los datos base durante cierto tiempo de hasta 5 minutos. Por favor note que la precisión de solución xFill se degradará con el tiempo. Trimble Access sigue almacenando vectores RTK y todos los puntos se miden relativos al mismo sistema de coordenadas RTK.
Para utilizar esta opción, el receptor GNSS debe ser compatible con xFill. xFill no está disponible si ha seleccionado OmniSTAR como opción de reserva en el campo Satélite diferencial .
xFill solo está disponible para área cubiertas por satélites de transmisión RTX. Para obtener información adicional, visite positioningservices.trimble.com.
Al utilizar un receptor que tiene una suscripción al servicio de corrección Trimble Centerpoint RTX, seleccione la opción xFill para usar xFill‑RTX y seguir midiendo indefinidamente durante las interrupciones a los datos base. Cuando las estimaciones de precisión xFill se han incrementado al nivel de las estimaciones de precisión RTX, el receptor pasa de una solución de posición xFill basada en RTK a utilizar una solución de posición RTX denominada xFill-RTX. La solución de posición xFill-RTX no sufre ninguna degradación continua de la precisión con el tiempo. El receptor móvil hará concordar la solución xFill-RTX con la estación base RTK.
Al medir un punto en xFill, las estimaciones de precisión seguirán incrementándose y no podrán converger hasta que se inicie el posicionamiento xFill-RTX. Durante xFill, la mejor posición es la única medida durante el inicio de la ocupación. Por este motivo, los puntos medidos utilizando tecnología xFill antes de pasar a usar xFill-RTX serán aceptables tras 1 segundo. Las configuraciones Tiempo ocupación y Número de mediciones en Opciones serán anuladas por la regla de 1 segundo durante el modo xFill.
Si está usando xFill-RTX y tiene una suscripción a CenterPoint RTX basada en bloques de horas adquiridos para el servicio, aparecerá el mensaje "¿Finalizar rastreo RTX para parar temporizador de la suscripción?" cuando finaliza el levantamiento. Seleccione Sí para inhabilitar el rastreo SV RTX en el receptor. Cuando inicia un nuevo levantamiento utilizando el servicio RTX, tendrá que esperar que la solución RTX vuelva a convergir antes de poder utilizar xFill‑RTX. Si desea iniciar otro levantamiento en un periodo de tiempo relativamente corto tras finalizar el levantamiento actual y no quiere esperar que la solución RTX vuelva a convergir, seleccione No. Al seleccionar No significa que la suscripción RTX seguirá utilizando el tiempo aunque no esté en un levantamiento, pero el siguiente levantamiento se iniciará con una solución convergida si el rastreo RTX y GNSS se mantiene entre levantamientos.
Si xFill no está listo, el icono en la barra de estado será . Cuando xFill está listo, se mostrará el mensaje xFill listo en la pantalla Vínculo datos móvil y el icono de la barra de estado cambiará a . Si pierde correcciones RTK, xFill tomará control y el icono de la barra de estado cambiará a . Al volver a tener recepción de datos base RTK hará que se cambie a RTK y el icono de la barra de estado volverá a .
Una vez que RTX ha convergido, el campo xFill‑RTX listo mostrará Sí en la pantalla Vínculo datos móvil. Cuando el receptor pasa al posicionamiento xFill-RTX, el icono de la barra de estado cambia a .
Para ver la pantalla Estado RTX, en un levantamiento RTX (SV), presione . La pantalla Estado RTX muestra el Nombre satélite de corrección actual.Para seleccionar un satélite diferente, presione Opcion. y luego seleccione el satélite requerido en la lista. Podrá cambiar el satélite de corrección en cualquier momento, para ello no se requiere reiniciar el levantamiento. Alternativamente, seleccione Personalizado y luego introduzca la frecuencia y la tasa de bits a usar. Los cambios que realiza a las configuraciones se utilizan la próxima vez que inicia un levantamiento.