Alineación del IMU

Para usar la compensación de inclinación IMU, deberá alinear el IMU en el receptor. El proceso de alineación es simple y sencillo, e imita el uso normal del receptor.

  1. Conecte el receptor al jalón.
  2. Asegúrese de introducir correctamente la altura de antena en el formulario de antena GNSS en el software Trimble Access.
  3. Mueva el jalón de modo que el receptor experimente la aceleración y los cambios en la posición. Esto puede variar desde el balanceo del jalón hacia atrás y adelante mientras mantiene la punta del jalón sobre el terreno, a caminar una corta distancia (por lo general menos de 3 metros) al cambiar de dirección varias veces.

    Cuando el IMU está alineado, el icono de receptor en la barra de estado cambia de a y la línea de estado muestra IMU alineado. La precisión de la posición actual se calcula en la punta del jalón.

Alinee el IMU al iniciar el levantamiento, o durante el levantamiento cuando se ha perdido la alineación. También puede alinear el IMU sin iniciar un levantamiento, siempre que el receptor esté en un entorno GNSS bueno, de modo que puedan rastrearse suficientes satélites. Al finalizar un levantamiento con compensación de inclinación del IMU habilitada y el IMU alineado, la compensación de inclinación del IMU permanece en uso.

Si está trabajando en un entorno RTK muy complicado, es posible que tenga que cambiar al modo solo GNSS. Para cambiar al modo solo GNSS, presione en el icono de receptor en la barra de estado para ver la pantalla Funciones GNSS y luego presione Compensación inclinación IMU para activar/desactivar el modo solo GNSS.

La compensación de inclinación del IMU usa la altura de antena para calcular con precisión la posición de la punta del jalón. Siempre que se cambia la altura de antena, el IMU se restablecerá a un estado no alineado. Deberá realinear el IMU con la altura de antena actualizada antes de medir.

Al medir o replantear puntos utilizando la compensación de la inclinación del IMU, asegúrese de que la altura de antena introducida y el método de medición sean correctos. La fiabilidad de la alineación y fiabilidad de la posición de la punta del jalón, especialmente durante el movimiento de la antena mientras la punta del jalón está estacionaria, se basa completamente en que la altura de antena sea correcta. El error residual en la posición horizontal causado por el movimiento de la antena mientras se mide cuando la punta del jalón está estacionaria no se puede eliminar cambiando la altura de antena después de medir el punto.

En entornos RTK buenos, el IMU se vuelve a autoalinear de forma confiable durante el movimiento natural del jalón. Para realinear el IMU durante el levantamiento, repita el paso 3 en la sección Para alinear el IMU más arriba.