Calibración de la burbuja electrónica GNSS

Este tema se aplica a receptores Trimble con sensores de inclinación incorporados, incluyendo la unidad de medición inercial (IMU) o un sensor de inclinación del magnetómetro.

La burbuja electrónica GNSS usa los acelerómetros en el receptor para proporcionar una representación electrónica del grado de inclinación del receptor.

La burbuja electrónica GNSS funciona independientemente de los sensores IMU en el receptor. Para los receptores que son compatibles con la compensación de inclinación IMU, la GNSS eBubble aparecerá en el software solo cuando el receptor está funcionando en GNSS modo solamente.

La calibración de la burbuja electrónica GNSS alinea los acelerómetros en el receptor con el sensor físico utilizado para medir la inclinación:

  • Cuando está conectado a un receptor que es compatible con la compensación de inclinación IMU, podrá calibrar la burbuja electrónica GNSS a una de las siguientes alternativas:
    • Seleccione Calibrar el tubo si tiene un nivel de burbuja tubular físico bien calibrado con respecto al cual calibrar y se sabe que la configuración del jalón es recta y óptima.
    • Seleccione Calibrar en IMU si no tiene un nivel de burbuja tubular físico bien calibrado con respecto al cual calibrar, o si el jalón que se está usando está en una condición inferior a excelente (por ejemplo, el jalón no está perfectamente recto o la punta del jalón no está alineada). Trimble recomienda utilizar la opción Calibrar en IMU cuando la configuración del jalón requiere de un ajuste de la inclinación del jalón. Realice la calibración de burbuja electrónica Calibrar en IMU inmediatamente después de haber aplicado un nuevo ajuste de inclinación del jalón.
  • Cuando está conectado a un receptor que no es compatible con la compensación de inclinación IMU, la única opción de calibración de la burbuja electrónica GNSS es Calibrar el tubo.