Automatizar la carga de datos utilizando el planificador de sincronización
Utilice la pantalla Planificador de sincronización para automatizar la sincronización en la nube para el proyecto actual.
Las configuraciones en la pantalla Planificador de sincronización se guardan en el controlador y se aplican a los proyectos de la nube cuando se trata del proyecto actual. Esto significa que puede especificar estas configuraciones una vez y no tendrá que volver a configurarlas para proyectos nuevos.
Por ejemplo, si tiene tres proyectos y configura el Planificador de sincronización para que cargue datos en la nube cada hora, solo el proyecto actual carga datos en la nube cada hora. Si abre un proyecto diferente, los datos en dicho proyecto ahora se cargan en la nube cada hora.
Solo se cargarán los datos nuevos y modificados en la nube utilizando el Planificador de sincronización. Por defecto, se incluirán todos los datos de campo y los datos exportados de trabajos, pero no se incluirán archivos de proyecto nuevos o modificados vinculados a trabajos. Para optar por cargar solo algunos archivos o incluir archivos de proyecto, vea Para sincronizar datos con la nube.
Para abrir la pantalla Planificador de sincronización, presione en la pantalla Proyectos.
Use el cuadro de grupo Configuraciones de carga de archivos para configurar si desea cargar los datos automáticamente y con qué frecuencia.
Para habilitar la carga automática de datos, configure el interruptor Cargar automáticamente el proyecto actual en Sí y luego seleccione la frecuencia con la que se deben cargar los datos.
Podrá seleccionar todas las opciones que necesite:
-
Seleccione Periódicamente para cargar datos en la nube regularmente.
Introduzca el intervalo de tiempo en horas y minutos en el campo Intervalo tiempo.
Los datos añadidos o modificados permanecen en el controlador pero no se cargarán automáticamente en la nube hasta que se alcance el intervalo de tiempo especificado. Al seleccionar la opción Periódicamente, Trimble recomienda que también seleccione la opción Al cerrar un trabajo o Al finalizar un levantamiento para asegurarse de que los datos que aún no se cargaron desde que el último intervalo de tiempo se cargarán automáticamente cuando cierra el trabajo o finaliza el levantamiento.
-
Seleccione Al cerrar un trabajo para cargar datos cada vez que se cierra un trabajo.
Esto incluye al cerrar el software o cuando abre otro trabajo.
-
Seleccione Al iniciar sesión para cargar datos en la nube cuando inicia sesión en el software.
Al seleccionar esta opción se asegurará que si más de un usuario está usando un controlador, los datos modificados por el usuario previo se cargarán en la nube al cambiar de usuario.
-
Seleccione Al finalizar un levantamiento para cargar datos cada vez que finaliza un levantamiento.
Si el proyecto actual es un proyecto local y todavía no reside en la nube, cuando configura el interruptor Cargar automáticamente el proyecto actual en Sí , el software mostrará un mensaje preguntándole si desea cargar el proyecto ahora. En el cuadro de mensaje:
-
Seleccione el Servidor Connect a usar y presione Sí para cargar el proyecto actual en la nube. Las Configuraciones de carga de archivos especificadas se aplicarán al proyecto.
-
Presione No si no quiere cargar el proyecto actual en la nube. Las Configuraciones de carga de archivos especificadas no se aplicarán al proyecto actual a menos que resida en la nube. Para cargar el proyecto en la nube más adelante, seleccione el proyecto en la pantalla Proyectos y luego presione y seleccione Cargar. Vea Para cargar un proyecto local en la nube.
Independientemente de las configuraciones de carga que ha especificado en la pantalla, los datos también se cargarán automáticamente en la nube cuando cambia el estado de un trabajo a Trabajo de campo concluido. Todavía podrá cargar datos manualmente en la nube en cualquier momento presionando junto al nombre de proyecto en la pantalla Proyectos .
Si hay un problema con la conexión a Internet en el controlador y los datos no pueden sincronizarse automáticamente a la hora seleccionada, el software le pedirá que compruebe la conexión a Internet en el controlador. Presione Sí para comprobar o configurar la conexión a Internet. Presione Ignorar en el mensaje para permitir que el software siga tratando de cargar datos en segundo plano sin mostrar más advertencias. Los datos permanecerán en el controlador hasta que el software pueda conectarse a Internet y cargar los datos a la nube con éxito.
Para resolver los conflictos de archivos, vea Para sincronizar datos con la nube.
Utilice el cuadro de grupo Configuraciones de red para configurar las redes que se pueden utilizar para la transferencia de datos.
Permitir que la sincronización automática use datos móviles
Seleccione la casilla de verificación Permitir que la sincronización automática use datos móviles para que los datos se carguen utilizando la red de datos móviles, si está disponible. Según su red y su plan de datos, esto puede generar cargos.
Inhabilite la casilla de verificación Permitir que la sincronización automática use datos móviles para que los datos se carguen utilizando solo Wi-Fi.
Restringir carga de sincronización automática a redes específicas
Configure este interruptor en No para permitir la carga de datos utilizando una red a la que está conectado el controlador.
Configure este interruptor en Sí para restringir la carga de sincronización automática a redes permitidas, por ejemplo, el Wi-Fi de su oficina u hogar. Para seleccionar redes permitidas:
-
Seleccione una red en la lista Redes disponibles y luego presione para pasarla a la lista Redes guardadas .
-
Para quitar una red permitida, selecciónela en la lista Redes guardadas y luego presione para pasarla a la lista Redes disponibles .
-
Alternativamente, presione dos veces en un nombre de red en alguna de las listas para pasarlo a la otra lista.
Las redes guardadas se guardan en el controlador y se muestran a cualquier Trimble Access usuario que usa dicho controlador.