Ajuste de la desviación del jalón

El ajuste de la desviación del jalón puede requerirse para corregir pequeños errores que se han introducido cuando el punto de referencia del sensor de inclinación que se usa no está alineado con el punto de medición. El punto de medición es la punta del jalón (cuando el IMU está alineado) o el centro de fase de la antena (modo solo GNSS).

Al utilizar la compensación de inclinación del IMU, Trimble recomienda utilizar un jalón de fibra de carbono sin daños en excelente estado. El desenganche rápido también debe estar en condiciones óptimas sin dañar la superficie de contacto entre el receptor y el desenganche rápido.

El Ajuste de la desviación del jalón corrige los errores introducidos cuando se utiliza un jalón que puede haber sido dañado durante el uso normal y ya no está totalmente recto, si la punta del jalón ya no es verdadera y ni está perfectamente alineada con el centro del jalón. El ajuste de la desviación del jalón debe realizarse en un entorno RTK óptimo con una buena alineación IMU.