Inicialización RTK

La pantalla Inicialización RTK no está disponible con el receptor Trimble DA2.

Al iniciar un levantamiento RTK, si se están recibiendo correcciones base y hay suficientes satélites, el levantamiento se inicializará automáticamente usando el método de inicialización al vuelo. Un levantamiento se debe inicializar antes de que pueda comenzar con la medición de orden centimétrico. Si la inicialización no se produce automáticamente, vea Para inicializar en un punto conocido.

Después de la inicialización, el modo topográfico cambia de No inicializado a Inicializado. El modo permanecerá Inicializado si el receptor rastrea continuamente el número mínimo de satélites. Si el modo cambia a No inicializado, deberá reinicializar el levantamiento.

La confiabilidad de inicialización depende del método de inicialización usado y si ha habido trayectorias múltiples durante la fase de inicialización. Las trayectorias múltiples ocurren cuando las señales GNSS se reflejan sobre objetos tales como el terreno, edificios o árboles. Al inicializarse, siempre elija un lugar con una clara vista del cielo y que no tenga obstrucciones que puedan ocasionar trayectoria múltiple. El proceso de inicialización en los receptores de Trimble es muy confiable, pero para reducir los efectos de la trayectoria múltiple, utilice prácticas topográficas correctas y comprobar periódicamente la inicialización midiendo puntos medidos anteriormente con una nueva inicialización. Para reducir los efectos de la trayectoria múltiple durante una inicialización al vuelo, desplácese.